Cuida tu mente, cuerpo y alma

Perfumes Naturales Caseros. Hoy en Belleza Natural.

El perfume (proveniente del latín per, «por» y fumare, «a través del humo») hacía referencia, en tiempos muy antiguos, a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemada. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según demuestra el filólogo Joan Corominas, esta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra Lo Somni de Bernat Metge (1399) y a partir de 1528 en la literatura francesa. Hoy la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usamos para desprender un olor agradable.

hoy perfumes naturales _soloporhoy.net

Hoy te hablamos de perfumes naturales caseros.

 

El perfume es un artículo que a la gran mayoría de personas nos encanta usar.

Hombres y mujeres usan perfumes a diario, más que un placer, es una seña de identidad.

Sin embargo, en la industria del perfume o la cosmética, cada vez más productos están fabricados a partir de moléculas que perjudican el medio ambiente, e incluso para la salud.

Estas partículas se quedan impregnadas en nuestra piel.

Cuando nos duchamos van a parar al desagüe y después directas a las aguas municipales entrando en ríos, lagos o en el mar.

 

 

Perfumería

La perfumería existe desde siempre. Al principio, se usaban sustancias naturales para dar aroma, como lavanda, espliego, romero, hierbabuena y aceites esenciales.

En los últimos años muchas industrias cosméticas incluyen ingredientes sintéticos en ellos para vender el producto más barato. 

Hoy en día, son pocos los perfumes que continúan teniendo personalidad empleando sustancias naturales.

Puedes coger el envase del tuyo y comprobar si te estás perfumando y respetando el medio ambiente.

 

Un perfume natural desprende una fragancia es fresca y agradable. Si no es así, hoy podemos comenzar a hacer nuestro perfume totalmente natural.

 

 

Además, hoy tienes la opción de comenzar a hacer regalos de perfumes naturales, personales y ecológicos.

Los perfumes caseros naturales siempre serán más económico. La mezcla del alcohol, que es bastante barato y cada bote de aceite esencial puede costar entre 3 a 6 euros.

Con esa cantidad tendrás perfume para mucho tiempo, meses o incluso años.

Reutiliza envases de cristal de perfumes vacíos, llénalos con tu esencia artesanal y dale un toque personal a nuestro perfume casero.

 

 

¿Cómo hacer tu propio perfume natural casero con esencias?

 Es muy facil, comienza portendrás por reunir los ingredientes y elegir las esencias, aceites esenciales, que más te gusten para darle el aroma.

 

Ingredientes y Materiales 

Un recipiente de cristal oscuro.

Alcohol puro, sin olor.
Un poco de agua.
Aceites esenciales naturales biológicos para los aromas.

En cada perfume, tendrá que haber tres notas diferentes que conseguirás con los aceites esenciales que elijas.

• Nota principal: es la más importante porque es la que va a dar la primera impresión a nuestro perfume. Será nuestra identidad de presentación de la fragancia. Recomendamos cítricos, como aceite esencial de limón, de pomelo, de naranja o mandarina. 

• Nota central: es la seña de identidad del perfume, flores según nuestros gustos. Puedes usar jazmín, lavanda, rosa, manzanilla, canela, nuez moscada, árbol del té, romero, tomillo, geranio, jazmín, ylang ylang.

• Nota de fondo: ésta será la que se quede más en la piel. Utiliza un aceite de ligero, vainilla o cedro, incienso, jengibre, mirra, pachuli o sándalo.

Las cantidades de cada ingrediente dependerán de la cantidad que hagas y de tus preferencias, pero ten en cuenta que la nota media y la de fondo deben ser el doble que la nota principal.

 

También debes saber que, los perfumes tienen que llevar más gotas de aceites esenciales que las aguas de colonia.

 

Elaboración
Diluye el alcohol con un poco de agua en el recipiente de cristal que vas a usar para guardar el perfume.
Vierte la cantidad de cada aceite esencial que hayas elegido, prueba con poca cantidad, y si al terminar crees que de alguno de los aceites necesitas más, añádelos y, así, poco a poco iras perfeccionando el perfume a tu gusto.

Mueve el frasco lentamente, y con mucho cuidado, para que se vayan mezclando bien todos los ingredientes.

Déjarlos macerar durante 3 o 4 semanas es lo ideal, no obligatoriamente. Luego congelarlo y filtrarlo con un filtro de papel.

También puedes dejarlo reposar un día y al siguiente, ya puedes empezar a usarlo.

Si con un día de reposo no te convence el resultado, entonces sin alterar la mezcla deja que macere el tiempo antes mencionado y mejorará. 

Recuerda guardarlo en cristal oscuro o en donde no le dé la luz, porque ésta deteriora los aceites esenciales.

 

Agua de colonia o de baño.
El aroma más fuerte y resistente, pero si quieres hacer agua de colonia para niños, el proceso es el mismo, solo tienes que cambiar las proporciones y los ingredientes a tu gusto.

 

Ingredientes:

2 gotas de aceite esencial de romero.                   

2 gotas de aceite esencial de naranja amarga.       

10 gotas de aceite esencial de limón.               

10 gotas de aceite esencial de bergamota.     

20 gotas de aceite esencial de naranja.         

Alcohol de farmacia 96º o puro.

Agua.    

 

Te puede interesar leer el siguiente artículo: aceite  de argán cosmético100% natural.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Bronceadores Caseros de Zanahorias. Fáciles y Rápi... Bronceate más rápido con productos naturales y deja de tener que pasar muchas horas al sol.Hoy te contamos como utilizar los los mejores productos...
Aceite de Argán cosmético, “Oro líquido de M... Hoy te hablamos del Aceite de Argán Cosmético.  El aceite de argán, también conocido como "moroccan oil" se extrae de los frutos de el árbo...
Cómo Decorar la Casa en Navidad según el Feng Shui... Hoy te enseñamos cómo decorar tu casa en Navidad según la filosofía del Feng Shui. Renueva la decor...
Solo Por Hoy