Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Mikao Usui. La historia del Fundador de Reiki.

Mikao Usui. Reiki mis manos

La historia de Reiki comienza con su fundador. Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en Japón. Dedicó mucho tiempo al estudio de técnicas de sanación. En uno de sus retiros a la montaña Kurama en Kioto, descubre la forma de canalizar Energía Reiki.

Algunas fuentes hablan de un momento de iluminación en el que se le revela el secreto, otras fuentes afirman que retomó técnicas tibetanas ancestrales ya olvidadas.

El doctor Mikao Usui estableció cinco Principios como forma de vida para todos los que practicamos esta técnica:

  • Sólo por hoy no te enfades.
  • Sólo por hoy no te preocupes.
  • Da las gracias por todas las bendiciones en tu vida.
  • Trabaja honestamente.
  • Se amable.

En abril de 1922 fundó el “Usui Ryoho Gakkai” en Tokio y comenzó a enseñar y a tratar con Reiki de cuya academia salieron los primeros maestros que por tradición oral han transmitido Reiki.

alumnos reiki ryoho

Durante mucho tiempo esta práctica no había salido de Japón. Se mantuvo la tradición oral y la prohibición de escribir los símbolos sagrados; es la causa de que ahora tengamos varias escuelas y distintas simbologías, aunque todas comparten sus fundamentos.

Mikao Usui formó a 16 maestros, entre ellos al doctor Chujiro Hayashi que acabó convirtiéndose en el sucesor de Mikao Usui y más adelante creó su propia escuela llamada Hayashi Reiki Kenkyu Kai.

 

Sucesores

El doctor Hayashi creó la primera clínica de Reiki en Tokio, en la cual se sanaba exclusivamente con Reiki.

En 1938 el doctor Hayashi visitó a la señora Hawayo Takata en Hawai que sufría diversas enfermedades para tratarla, se entregó plenamente a sus cuidados y se curó. La propia experiencia con el tratamiento de Reiki despertaron su interés convirtiéndose en discípula del doctor Hayashi, con el que permaneció durante un año, pasado el cual, retornó a Hawai.

En 1940 el doctor Hayashi falleció y la señora Takata asumió su sucesión y creó su propio centro en Hawai, donde sanaba a los enfermos y capacitaba alumnos. Le siguieron en el cargo su nieta Phyllis LeiFurumoto y la doctora Bárbara Webber-Ray, un año despues los caminos de estas dos mujeres se separaron y ambas crearon organizaciones nuevas.

  • La Reiki-Alliance de Phyllis LeiFurumoto.
  • La AIRA de la doctora Bárbara Webber-Ray.

En la actualidad, Reiki está plenamente difundido por todo el planeta y lo practican miles de personas de todas las nacionalidades.

Mikao Usui. La historia del Fundador de Reiki.
5 (100%) 2 votes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reiki Usui Ryoho. Iniciaciones a Distancia y Prese... La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y...
Reflexión Día 7 de Junio. Solo por Hoy. Codependie... Codependencias y Adicciones Evalúate Aquí   EN ÓRBITA No importa que ellos se estén haciendo daño a ellos mismos. No importa que nosotros pod...
Autotratamiento de Reiki. Trastornos emocionales d...  El autotratamiento con Reiki es totalmente efectivo para los trastornos emocionales.Reiki es energía de amor y el amor todo lo puede. Exist...
Solo Por Hoy