Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Las Cinco Fases de Yoga. Fase Mental.

Se distinguen cinco fases dentro de la relajación en la práctica de Yoga. Estas son las siguientes: muscular, articular, respiratoria, mental y emocional.

Fase mental yoga-

Se distinguen cinco fases dentro de la relajación en la práctica del Yoga. Estas son las siguientes:

  • muscular.
  • articular.
  • respiratoria.
  • mental.
  • emocional.

Fase Mental.

La relajación mental consiste en pedir a la mente que se concentre para experimentar diferentes sensaciones internas y para visualizar situaciones imaginarias.

Las sensaciones internas

Son sensaciones que se experimentan en una o varias partes del cuerpo, como la ausencia o el exceso de peso; el calor o el frío; la sensación de hormigueo; o la de aumento de volumen, prestar atención a los latidos del corazón, y al ritmo de esos latidos, por ejemplo, se puede jugar con las oposiciones.

Las visualizaciones imaginarias

Son un paso más en la relajación mental, se va describiendo situaciones y contextos imaginarios que trasladan a los alumnos, a un mundo de fantasía o a un universo simbólico.

Con la mente los alumnos pueden tocar, oír, caminar, volar, nadar, etc.

Podrán verse a sí mismos en situaciones diversas, tanto reales como imaginarias. Podrán descubrir emociones y sentimientos propios y ajenos, desarrollar su fantasía, su imaginación y su creatividad, conocerse mejor a sí mismo, etc.

Proceso durante la relajación

Lo esencial es ir sintiendo cada zona del cuerpo y relajándola en profundidad. No se trata de pensar sobre la misma o imaginarla, sino de sentirla y aflojarla.

Permanecer atento a la sensación de relajación: Después de haber relajado el cuerpo por zonas, se mantiene la atención bien establecida en el cuerpo y va uno recreándose más y más por la sensación de relajación, dejándose extasiar por ella.

 

Las Cinco Fases de Yoga. Fase Mental.

Se distinguen cinco fases dentro de la relajación en la práctica de Yoga. Estas son las siguientes: muscular, articular, respiratoria, mental y emocional.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Las Cinco Fases del Yoga. Fase Muscular Se disting... Se distinguen cinco fases dentro de la relajación en la práctica del Yoga. Estas son las siguientes:muscular. articular. respiratoria. ...
La Relajación en Yoga. Requisitos Básicos y Postur... Durante la relajación en yoga se pueden distinguir en varias fases:• Toma de contacto o  calentamiento. • Sesión de asanas (posturas). • Pranaya...
Filosofía del Yoga. Arte de vivir. Seguro que más ... Yoga en nuestra vida Desde siempre, el ser humano busca escaparse por todo los medios de su condición humana: el sufrimiento, alegrías y penas son ...
Solo Por Hoy