Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Meditación. “El arte de parar”

La meditación es mirar hacia adentro de manera consciente, adquiriendo paz, sosiego y equilibrio para superar la ansiedad, frenar el estrés y mejorar la salud fisica, mental y emocional.

La Meditación:
Sentarse y respirar profundo implica darnos la oportunidad de romper con el ritmo destructivo del estrés y la ansiedad; es cambiar del escenario problemático a un ambiente de oportunidad para regresar a la calma y a la conciencia de nuestro alrededor y de nosotros mismos.

Hoy te contamos un poco sobre dos grandes personas del mundo del yoga, la meditación y la espiritualidad. 

 

La mente: “la loca de la casa”

Así es como la llama el gran profesor de Yoga español, Ramiro A. Calle Capilla. Escritor de más de cien libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas y espirituales.

Cuando la mente está calmada podemos ver la realidad de las cosas, sin la influencia del pensamiento y sus patrones (a veces muy limitados e incontrolables), evitando de este modo el “sufrimiento innecesario” como son el depresión, ansiedad, estrés, etc.

“El consejo que nunca me dieron ¡MEDITA!”

Ramiro A. Calle

 

Más de cuarenta años impartiendo clases de yoga y meditación en su centro Shadak en Madrid. Ramiro te cuenta que es la meditación 

También, puedes ver más información sobre sus trabajos a lo largo de toda su vida en su web

El poder de la mente

Es una fortaleza espiritual que hemos de aprender a acumular a través del silencio, la introspección y la meditación. Cuando acumulamos el poder de la calma en nuestro interior, este poder se manifestará en los pensamientos, palabras, relaciones y en cada situación.

 

Calmar la mente

Podemos meditar con un mantra, una palabra, una frase o un sonido, en cualquier idioma, que funciona como fórmula espiritual, y que al repetirse en forma continua durante la meditación tiene la capacidad de transformarla, ayudando a que la persona alcance profundos estados de concentración.

En mis prácticas de meditación me concentro en el sonido del tic -tac de un viejo reloj que era de mi padre. El resultado es asombroso, incluso duermo toda la noche sin que me moleste el sonido.
Generalmente la mayoría de las personas no pueden escuchar el ti-tac, las ponen nerviosas. Incluso yo misma no lo soportaba antes de empezar a practicar la meditación; ahora tan solo escuchar el sonido me relaja.

Beneficios de la meditación

▪ Mejora todo tipo de problemas cardiovasculares, hipertensión y taquicardias.
▪ Armoniza, rejuvenece y todos los órganos y sistemas, revitalizándolos.
▪ Descarga la tensión neuronal y relaja el cerebro.
▪ Estabiliza la equilibrio nervioso, mental y emocional, y equilibrando el ritmo cardiaco.
▪ Aporta serenidad, sosiego, quietud mental y paz interior.
▪ Previene los problemas de carácter, como el mal humor, agresividad, irritabilidad.
▪ Contribuye a potenciar la autoestima.
▪ Ayuda a tranquilizarse y ver las cosas desde una perspectiva más positiva, ante las adversidades de la vida. Aportando serenidad.

▪ Combate los estados negativos de ánimo, como la apatía, manías, desgana, tristeza y depresión.

Deepak Chopra médico, escritor y conferenciante hindú.
Ha escrito “espiritualidad, meditacion y el poder de la mente en la curación médica”. 
Dale al enlace y escucha uno de sus últimos recursos que ofrece de manera gratuita, en español y en inglés meditaciones gratuitas
Dos grandes maestros del mundo de la espiritualidad, la meditación y del verdadero Yoga, no de los “pseudo-yoga” que estamos viendo en estos últimos años.
Ampliaremos está información con más detalle en una nueva entrada.

Meditación. “El arte de parar”

La meditación es mirar hacia adentro de manera consciente, adquiriendo paz, sosiego y equilibrio para superar la ansiedad, frenar el estrés y mejorar la salud fisica, mental y emocional.

5 (100%) 2 votes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Sesiones de Reiki Presenciales y a Distancia. Clas... Reiki, yoga, mindfulness, entre otras terapias naturales son complementarias, nunca deben utilizarse como sustituto, salvo prescripción médica.Aco...
El Silencio nos Sana. El silencio tiene important... Tenemos superestimulado el sistema auditivo. Todo lo que recibimos del exterior son noticias o ruidos más alarmantes que menos (noticias alarmantes, r...
¿Qué es un Mantra?. OM: el mantra más conocido.  L... Se considera, además, que la fijación de la mente en estos fonemas activa determinadas potencias internas (en estado...
Solo Por Hoy