Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Día 16 de Febrero

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie.

Día 16 de Febrero

DESAPEGO

El concepto del “dejar ir” puede ser confuso para muchos de
nosotros. ¿Cuándo estamos haciendo demasiado o esforzándonos demasiado por controlar a la gente y los sucesos?

¿Cuándo estamos haciendo demasiado poco? ¿Cuándo estamos haciendo lo apropiado para cuidar de nosotros mismos? ¿Cuál es nuestra responsabilidad y cuál no es?.

Estas cuestiones nos pueden desafiar, ya sea que hayamos estado en recuperación durante diez días o diez años.

A veces dejamos ir tanto, que
descuidamos la responsabilidad para con nosotros mismos y con los demás. Otras, quizá crucemos la línea que existe entre cuidar de nosotros mismos y controlar a los demás y a los sucesos.

No hay un libro de reglas respecto a esto. Pero no tenemos por qué
volvernos locos, no tenemos por qué tener tanto miedo. No tenemos que recuperarnos perfectamente.

Si parece que necesitamos emprender determinada acción, podemos hacerlo. Si ninguna acción parece oportuna o inspirada, no la llevamos a cabo.
Tener y fijar límites sanos, fronteras sanas, no es un proceso ordenado.

Podemos darnos permiso a nosotros mismos de experimentar, de cometer errores, de aprender, de crecer.

Podemos hablar con la gente, hacer preguntas y cuestionarnos a nosotros mismos. Si hay algo que necesitamos hacer o aprender, esto se volverá aparente.

Las lecciones no se van. Si no estamos cuidando de nosotros mismos lo suficiente, lo veremos. Si estamos siendo demasiado controladores, también llegaremos a entenderlo. Las cosas se solucionarán. El camino se despejará.

“Hoy emprenderé las acciones que me parezcan apropiadas. El resto lo dejaré ir. Lucharé por conseguir el equilibrio entre la responsabilidad conmigo mismo, la responsabilidad para con los demás y el dejar ir”.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

Codependencias y Adicciones

Evalúate Aquí

“La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

 

Día 16 de Febrero

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

20 de Febrero El Lenguaje del Adiós. Melody Beatti... FIJEMOS NUESTRO PROPIO CURSO Somos impotentes ante las expectativas que otras personas tienen de nosotros. No podemos controlar lo que los ot...
Día 7 de Febrero El Lenguaje del Adiós. Melody Bea... SEAMOS DUEÑOS DE NUESTRO PODER Necesitamos hacer una distinción entre la impotencia y la posesión de nuestro poder.El primer paso en la rec...
Día 6 de Febrero El Lenguaje del Adiós. Melody Bea... PARA LA VICTIMIZACIÓN Antes de la recuperación, muchos de nosotros carecíamos de un marco de referencia para poder nombrar la victimización y e...
Solo Por Hoy