Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Día 10 de Febrero

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie.

Día 10 de Febrero

DEJA IR LA TRISTEZA

Un obstáculo para la alegría y el amor puede ser una tristeza no
resuelta del pasado.

En el pasado nos decíamos a nosotros mismos muchas cosas para negar el dolor: “No duele tanto…. Quizá si espero un poco, las cosas cambiarán… No es para tanto. Puedo con esto… Tal vez si trato de hacer cambiar a la otra persona, no tendré que cambiar yo mismo”.

Negábamos que nos dolía porque no queríamos sentir el dolor, sin embargo, los asuntos inconclusos no desaparecen. Se siguen repitiendo hasta que captan nuestra atención, hasta que los sentimos, lidiamos con ellos y nos curamos.

Esa es una lección que estamos aprendiendo en la recuperación de la codependencia y de problemas propios de hijos de alcohólicos.

Muchos de nosotros no tuvimos las herramientas, el apoyo o la seguridad que necesitábamos para reconocer y aceptar el dolor en nuestro pasado. Está bien. Ahora estamos a salvo.

Lentamente, con cuidado, podemos empezar a abrirnos a nuestros sentimientos. Podemos empezar el proceso de sentir lo que hemos negado desde hace tanto tiempo, no para culparnos, no para avergonzarnos, sino para curarnos en preparación para una vida mejor.

Está bien llorar cuado necesitemos llorar y sentir la tristeza que muchos hemos guardado durante tanto tiempo. Podemos sentir esos sentimientos y liberarnos de ellos.

El proceso de pena es un proceso de purificación. Es un proceso de
aceptación. Nos lleva del pasado al presente y un futuro mejor, un futuro libre de conductas saboteadoras, un futuro que guarda más opciones que nuestro pasado. Dios mío, mientras vivo el día de hoy, déjame abrirme a mis sentimientos.

“Hoy, ayúdame a saber que no necesito forzarme ni reprimir la curación que tengo a mi disposición en mi recuperaciónAyúdame a confiar en que si estoy abierto y dispuesto, la curación se dará en forma natural, de una manera que puedo manejar”.

El autotratamiento de Reiki ayuda a eliminar hábitos no deseados, cualquier tipo de codependencias y adicciones, así como  desagradables síntomas psicosomáticos.

Tan sólo necesitarás recibir la iniciación para comprobar los resultados. Reiki es energía de Amor, totalmente inofensivo.

La práctica del mindfulness es fundamental en la vida diaria de una persona adicta. En realidad, es sumamente beneficiosa para personas de cualquier edad, adultos y niños.

Codependencias y Adicciones

Evalúate Aquí

“La adicción a las relaciones es la madre de todas las adicciones”.

 

Día 10 de Febrero

El Lenguaje del Adiós. Melody Beattie.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Día 17 de Febrero El Lenguaje del Adiós. Melody Be... ACEPTACIÓN Nuestro concepto básico de recuperación que nunca pierde su poder para obrar milagros es el concepto llamado aceptación.A menudo...
Día 15 de Febrero El Lenguaje del Adiós. Melody Be... CONTROLA veces, el día gris nos da miedo. Esos son los días en que regresan los viejos sentimientos. Podemos sentirnos necesitados, asustados,...
Día 14 de Febrero El Lenguaje del Adiós. Melody Be... DÍA DE SAN VALENTÍN Para los niños, el Día de San Valentín significa corazones de dulce, tarjetas bobas y excitación en el ambiente. Qué difere...
Solo Por Hoy