Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Cromoterapia. Sanando las Enfermedades con los Colores.

Las emociones son esencialmente procesos corporales en los que están participando nuestras vísceras y músculos. Los colores son procesados por el hemisferio derecho del cerebro, que es la puerta al inconsciente.

Cromoterapia 1

Los colores son procesados por el hemisferio derecho del cerebro, que es la puerta al inconsciente. Éste está conectado con el mundo de las emociones y además es la clave en el control del sistema nervioso vegetativo, que es el que gestiona nuestras vísceras.

Ciertos colores tienen un efecto curioso, porque de alguna manera, pueden desactivar el sistema de alarma del cuerpo, relajar nuestras vísceras y destensar nuestros músculos, con lo cual toda nuestras emociones se modifican.

Esta es una de las serie de estrategias que nos pueden ayudar a volver a nuestro centro cuando una serie de emociones nos han alterado profundamente.

Algunas de estas estrategias entendemos como funcionan y otras simplemente se mueven sin que teníamos con precisión como lo hacen.

 

“Detrás de cada enfermedad se esconde una energía, un bloqueo emocional estancado”.

 

Colores, Emociones y Órganos

▪ Verde > Irá > Hígado

▪ Azul > Miedo > Riñones

▪ Rosa > Desesperanza > Corazón

▪ Amarillo > Preocupación> Estómago

 

 

Relajación visualizando los colores

En primer lugar, hemos de estar tumbados o sentado con la espalda recta sin rigidez, las piernas descruzadas y los pies apoyados sobre el suelo a la distancia de los hombros.

La respiración ha de ir desde el abdomen hasta el tórax, como si se llenar una vasija desde abajo hasta arriba.

Esta forma de respirar puede resultados un poco extraño e incómoda al principio, sin embargo, es la manera natural en que lo hacíamos cuando éramos muy pequeños.

La gran ventaja sobre otras formas de respirar es que nos vamos acostumbrando a mover el diafragma, lo cual genera una liberación de serotonina, que es la hormona más importante en los estados de humor, ya que genera sobre sensación de confianza.

Recordemos que lo que más nos hace sufrir es esa cadena de pensamientos limitantes que se generan desde nuestra mente, solo saben enviarnos mensajes llenos de juicios y órdenes “deberías… “, “no deberías…”, “tengo que…”, “no tengo que…”, etc.

Si conseguimos llevar toda nuestra atención, haciendo un recorrido desde nuestra cabeza hasta los pies; los pensamientos limitantes terminarán por pararse.

El proceso, aunque lleva su tiempo de aprendizaje es sumamente efectivo.

A medida que respiramos lentamente, lento y profundo, la sensación de ansiedad baja, porque entre otras cosas se produce menos ácido láctico.

El ácido láctico aumenta porque el organismo pone en marcha una serie de mecanismos ccompensatorios cuando tenemos ansiedad, por el motivo que sea.

Existe también otro fenómeno llamado “resonancia limbica” , que quiere decir, que si una persona está tensa o ansiosa, empieza a ser imitada de forma inconsciente por las personas que están al lado.

Esto nos lleva a la conclusión de que, si mi respiración es tranquila, no solo reduzco mi ansiedad, sino que ayudo a otros a reducir la suya.

 

Música relajante para visualizar los colores. Haz click Aquí

Comprender este fenómeno es importante, porque nos proporciona una gran capacidad para influir positivamente en el estado emocional que se genera a nuestro alrededor.

No nos damos cuenta de hasta que punto esta forma de interacción de unos con otros tiene tanto impacto.

Ejemplo

Si un niño coge una rabieta,  La clave no suele ser calmar al niño, sino evitar que los padres se tensen; si ellos se tensan sin darse cuenta, empeoran el problema de manera notable.

Lo mismo ocurre con los hijos o parejas, si estamos tensos o angustiados, se lo vamos a transmitir inconscientemente.

Por eso es tan importante buscar el equilibrio, volver a centrarnos cuando notamos que hemos perdido el centro.

 

” Los fuegos se apagan con agua y no con gasolina “.

Si no somos capaces de extinguir nuestro propio fuego interior, ¿cómo vamos a poder contribuir a que otros apaguen el suyo?.

Cromoterapia. Sanando las Enfermedades con los Colores.

Las emociones son esencialmente procesos corporales en los que están participando nuestras vísceras y músculos. Los colores son procesados por el hemisferio derecho del cerebro, que es la puerta al inconsciente.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

La “Oveja Negra” de la Familia. ¿Crees... ¿Quienes son las "Ovejas Negras" de la familia? Todos aquellos miembros del árbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del Sistema Familiar. ...
La Relajación en Yoga. Requisitos Básicos y Postur... Durante la relajación en yoga se pueden distinguir en varias fases:• Toma de contacto o  calentamiento. • Sesión de asanas (posturas). • Pranaya...
Autotratamiento de Reiki. Trastornos emocionales d...  El autotratamiento con Reiki es totalmente efectivo para los trastornos emocionales.Reiki es energía de amor y el amor todo lo puede. Exist...
Solo Por Hoy