Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Cómo Pasar de Pelo Teñido a Canoso de Forma Natural.

Las canas en el cabello no son sinónimos de vejez, sino de madurez. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo. Suelen aparecer canas por muchos factores, como la genética o el estrés.

oro-plata cabello. soloporhoy.net

 

Además, se atraviesan varias fases hasta que se consigue lucir las canas de forma natural.

 

Tengo muy claro que no pienso cortarme el pelo por muchos años que cumpla. 

 

Mi abuela materna llevó el pelo largo canoso plata recogido con una trenza, y otras veces con un moño bajo hasta los 90 años. 

 

Sin embargo, mi abuela paterna tenía el pelo canoso totalmente y lo llevó por encima de los hombros, más cortito hasta los 82.

 

Todo depende del gusto de cada mujer, del tipo de cabello que tengas, del tono de la cana, de la cantidad de canas que tengas; en definitiva, también la genética juega un papel muy importante, como también el estrés, por lo que recomendamos la práctica de la meditación y el reiki.

 

A mi me encantó cuando me pasé las planchas y después miré la fotografía hecha con el móvil, nada de Photoshop. 

 

En este momento mi pelo es de color oro y plata. Lo tengo largo, por la mitad de la espalda.

 

Las fotografías no son profesionales como he comentado, quizás no se aprecie demasiado lo dorado de lo plateado.

 

 

¿CÓMO LO HAGO?

Al principio quise dejarlo canoso de golpe, pero cuando me vi con cuatro dedos de canas, no solo me había echado años encima, sino que, no me favorecía en absoluto. 

 

Así que cambié de idea y de actitud. Estoy llevando el tema con mucha calma, y bueno, si en algún momento quiero cubrir todas mis canas tengo fácil solución, coger un bote y punto. 

 

He estado 20 años echándome tintes, para mí fue algo que me negaba a hacer, siempre había tenido mi pelo natural, muy bonito desde niña, con mechitas rubias naturales.

 

de repente comencé con tintes naturales que no me cubrían las canas, a no ser que fuera un tono oscuro. 

 

Terminé con tintes de peluquería con ese olor tan desagradable del amoníaco y el picor o escozor que me producía.

 

A veces iba a la peluquería para ponerme algunas mechas rubias, y la mayoría de las veces me he teñido en mi casa. 

 

TIPOS DE TINTES 

Como he comentado anteriormente, primero comencé con naturales de farmacia o herbolarios, decir que los de antes a mí personalmente, no me cubrían las canas. Tuve que recurrir a utilizar tintes de peluquería.

 

Más adelante comenzaron a salir al mercado tintes permanentes naturales sin amoníaco, que cubren las canas y no dañan el cuero cabelludo.

 

También tengo que comentarte que, desde hace diez años, utilizo aceite cosmético biológico de argán 100% puro de Marruecos.

 

Es lo mejor que he utilizado en mi vida para el cuidado del cabello, cara, piel en general, uñas.  Y olvídate de todo tipo de cremas. De las uñas te contaré en otra entrada. He lucido y luzco unas bonitas uñas naturales durante toda mi vida; solo es cuestión de cuidarlas adecuadamente. Continúo con el tema del cabello y las canas…

 

 

¿TIENES MUCHAS CANAS?

Esto es algo importante saberlo, no sea que te ocurra como a mi. Siempre gasté el bote completo en el pelo, sin saber que toda la parte trasera de mi cabeza, de oreja a oreja, no tengo ni una sola cana, o sea que, he tirado dinero.

 

¿TE FAVORECEN LAS CANAS?

Las canas no tienen por qué quedar mal. Hay muchas personas que están realmente atractivas con canas, tanto hombres como mujeres.

 

 

¿ESTÁS DECIDIDA A DEJARTE TU PELO CANOSO?

Prueba. Si no es el momento coges el bote y todo solucionado. Si estás dispuesta, sigue el proceso poco a poco hasta que se vaya eliminando el tinte de forma progresiva.

 

¿DE QUÉ MANERAS PUEDES DEJARTE EL PELO CANOSO?

Tú decides. Te cuento solo tres maneras, dos y la mía propia en la que el proceso es más llevadero, y sobretodo tratando verte bien ante el espejo porque todavía no tendrás el cabello totalmente canoso, pero tampoco teñido 100% y es muchisimo más relajante el tema del “tengo que” .

  • Cortar el pelo: es la manera más rápida cuando se quiere pasar de pelo teñido a canoso. Un buen y bonito corte de pelo que tefavorezca. Es la más drástica, sobretodo si tienes la melena larga.  

 

  • Tinte habitual: cuando ya has decidido que vas a lucir las canas, tienes que dejar el tono de color que utilizas hasta ahora por uno más claro. Poco a poco vas cortando y utilizando tintes que disimulan las canas, porque no las cubre. Esta es una buena opción ir aclarando el tono de color. De esta manera, cada vez que te tiñas el pelo tienes que ir utilizando colores más claros y más próximos a las canas, pero que te favorezcan.

 

  • Tinte rubio medio natural sin amoníaco: es otra de las posibles soluciones, la que he utilizado personalmente.

 

 

MODO DE APLICACIÓN 

Comienza poniendo el tinte en la raíz solamente donde se te abra la raya, y sobre la raiz del contorno superior de la cara, olvídate del resto de la cabeza y dejalo crecer. 

 

No le des tanta importancia al resto. Además de ahorrar en botes de tinte, es una solución rápida y llevadera.

 

Deja de preocuparte por las demás zonas del cuero cabelludo. Solo cubre lo que se ve a primera vista, tanto si llevas el pelo suelto o recogido.

 

Si tienes muchas canas, coges un peine y lo mojas en tinte y te peinas sin más. Poco a poco irás viendo el resultado, dependiendo de la cantidad de canas el resultado será diferente

 

Tan solo lo hice las tres cosas la primera vez. Me teñí solo la raíz donde se me abre la raya, en el lado izquierdo en mi caso, me retoqué el borde del contorno superior de la cara (nacimiento del pelo), y me peiné.

 

A partir de ahí, fui haciéndome fotografía, y dejando crecer el resto de las canas sin más preocupaciones

 

A las cuatro semanas, según fue creciendo el pelo, de nuevo retoques en la raya y contorno superior de la cara. Si tienes muchas canas o son muy blancas, puedes retocarte también la base del la zona del cuello.

 

En ningún momento he cambiado el tono del color, utilizo tinte permanente rubio medio natural sin amoníaco.

 

Si tu color es muy oscuro utiliza un tono más claro en toda la cabeza. Y a partir de ahí comienzas el proceso. Es fácil, barato, rápido y llevadero.

 

No me ha agobiado en ningún momento, al contrario, me siento bien viendo crecer mi pelo natural con canas.

 

Según cada persona y dependiendo de como te vaya quedando, en mi caso dorado y plateado, continúas hasta que llegue el momento en el que tendrás o tendremos más cabello con canas que con color y ya decidiremos!!.

 

Lo que realmente importa es como te sientas hoy y como te vas sintiendo durante el proceso, y ya veremos.

 

“Las canas no son sinónimo de vejez, sino de madurez”.

 

Si crees que todavía es pronto, no estás preparada para verte 100% tus canas, continúa con el proceso hasta el momento en que lo estés y siéntete orgullosa de tu pelo natural.

 

Así de sencillo, tómatelo como una prueba, un experimento, un aprendizaje, es lo que estoy haciendo yo.

 

Todavía sigo en el proceso, porque mi pelo no lo tengo 100% canoso, hay zonas en las que no tengo canas, por ese motivo continúo con retoques en la zona donde se me abre la raya y el borde del contorno de la cara, cada cuatro, pero me he liberado de ese estrés de tener el 100% del pelo teñido impecable, como si fuera a llegar a los 90 y tener que estar echándome tintes…ni loca!! jajaja

 

Anímate si quieres a comenzar el proceso y lo compartimos. Te parece?

 

 

ERRORES AL PASAR DE PELO TEÑIDO A CANOSO  A TENER EN CUENTA

No pases a rubia platino con decolorantes.

  • Daños: le causará daños, ya que es un tratamiento agresivo. Esto sucede tanto si lo practicas en la peluquería como en casa.
  • Tonos: con tintes blancos  y decoloraciones tampoco vas a tener  conseguir el mismo color que el de tus canas.

 

 

Si vas a teñir el pelo de rubio platino o blanco, tendrás el mismo problema que para ocultar las canas… y es seguir con más de lo mismo; teñirte!! 

 

 

Te puede interesar leer este artículo sobre las enfermedades de la piel y el cabello

 

Creo que es mejor dejar los tintes progresivamente, e ir aceptando poco a poco el cabello natural con canas cuando llegas a cierta edad.

 

Cómo Pasar de Pelo Teñido a Canoso de Forma Natural.

Las canas en el cabello no son sinónimos de vejez, sino de madurez. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo. Suelen aparecer canas por muchos factores, como la genética o el estrés.

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Como Ponerte Morena sin Tomar el Sol. Existen en e... Comienzan los primeros días de playa y ya estás deseando ver tu piel ponerse morena lo antes posible con el bronceado natural.Aunque, hay muchisim...
Bronceadores Caseros de Zanahorias. Fáciles y Rápi... Bronceate más rápido con productos naturales y deja de tener que pasar muchas horas al sol.Hoy te contamos como utilizar los los mejores productos...
Aceite de Argán cosmético, “Oro líquido de M... El aceite de argán, también conocido como "moroccan oil" se extrae de los frutos de el árbol de argán (Argania spinosa) endémico de Marruecos. Princip...
Solo Por Hoy