Cuida tu mente, cuerpo y alma

Menu

Prisión para un hombre por matar a pedradas a un perro.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida ha condenado a 27 meses de prisión a J.M.C.R. de 54 años y residente de Mérida (Extremadura) por el delito de maltrato animal contra dos perros de la raza cruzada labrador retriever

Perro labrador

El Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida ha condenado a 27 meses de prisión a J.M.C.R. de 54 años y residente de Mérida (Extremadura) por el delito de maltrato animal contra dos perros de la raza cruzada labrador retriever.

 

Según la sentencia el hombre introdujo por la fuerza y a rastras a dos perros en una nave y los arrojó a un foso de unos dos metros de profundidad para posteriormente apedrearlos causando la muerte de uno de ellos e hiriendo al otro de gravedad, ante la presencia de su hijo de 16 años.

 

Este hombre fue condenado, por una sentencia de fecha 15 de enero de 2018, declarada firme el 21 de enero de 2019, a un total de 27 meses de prisión, 16 de ellos por el delito de maltrato animal con resultado de muerte, y 11 meses por el perro que resultó malherido.

 

Ahora, en un fallo dictado el 27 de mayo, el Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida ha confirmado la ejecución de la pena de prisión para el condenado, del que destaca que en su “hoja histórico penal” le constan “otros muchos antecedentes en relación a delitos de distinta naturaleza”.

 

El otro animal salvó la vida gracias a que los agentes de policía que acudieron al lugar trasladaron al perro malherido a una clínica veterinaria para ser atendido con urgencia.

 

La sentencia recoge que se le condena por:

• Culpable de un delito de maltrato a animal doméstico, en presencia de menores y con el resultado de muerte a 16 meses de cárcel.

• Culpable del delito de maltrato a animal doméstico en presencia de menores tipificado sobre el perro que resultó lesionado a 11 meses de cárcel.

 

El acusado pagará las costas y 583,10 euros a la clínica veterinaria por el tratamiento del perro herido.

 

Será privado del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para su tenencia.

 

En su sentencia, el juez resalta la “crueldad del medio empleado” por el acusado para acabar con la vida del animal que fue “arrojado a un foso de dos metros de profundidad y apedreado desde las alturas sin posibilidad de refugio o defensa”, y añade además que en este hombre concurre el agravante de reincidencia.

 

Mérida | 08/06/2019

Prisión para un hombre por matar a pedradas a un perro.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida ha condenado a 27 meses de prisión a J.M.C.R. de 54 años y residente de Mérida (Extremadura) por el delito de maltrato animal contra dos perros de la raza cruzada labrador retriever

5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

Reflexiones Diarias 16 de Octubre. Cada Día Un Nue... Comparte Amor    El Amor  La historia nos da abundantes ejemplos de mujeres cuyo mayor don consistió en recobrar, inspirar, liberar y...
Reflexiones Diarias 16 de Octubre. Mujeres que Hac... Adicción al Trabajo   Solo por Hoy    Devenir/Control También sé que cuando confío en mí lo más plenamente que puedo, todas las cosas d...
Reflexiones Diarias 16 de Octubre. Mujeres que Ama... Adicción al Amor Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas ...
Solo Por Hoy