Cuida tu mente, cuerpo y alma

Café Hafa Mirador con Encanto en Tánger. Hoy en Cultura y Formación Viaja a Marruecos.

Hoy te hablamos de uno de los lugares más carismáticos de Tánger que no puedes dejar de visitar si viajas a Tanger.Sus mesas han sido ocupadas por personajes famosos a nivel internacional como pueden ser los escritores Tennessee Williams o Paul Bowles o el cantautor español Luis Eduardo Aute, quien escribió su canción Hafa café tras haberlo conocido.  .

vistaespañadesdehafatanger.soloporhoy.net

Hoy te hablamos del famoso Café Hafa en Tanger. Viaja a Marruecos.

 

 

El Café Hafa, construido en el año 1921, es uno de los lugares carismáticos de Tánger

Se encuentra en un precioso enclave natural cercano al barrio Marshan. 

 

 

Sus mesas han sido ocupadas por personajes famosos a nivel internacional como pueden ser los escritores Tennessee Williams o Paul Bowles o el cantautor español Luis Eduardo Aute, quien escribió su canción Hafa café tras haberlo conocido. 


Y es que el Hafa es un edén, un lugar para relajarse, para sentir el placer de la brisa africana, disfrutar de un paisaje espléndido y dejarse llevar.

 

 

España y África, dos continentes separados por tan solo 16 kilómetros. 


Los puntos más cercanos son Punta Cires en Marruecos y Punta de Oliveros en España. 
Desde los miradores de Tánger se puede ver perfectamente España a simple vista.


Uno de los miradores de la medina de Tánger es el de la Place Mechoir. Desde allí puedes contemplar las magníficas vistas. 


Pero sin duda, el sitio favorito de quienes ya han visitado Tánger es el Café Hafa, situado en la Avenida Mohammed Tazi.

 

 

Una de las más hermosa imágenes desde el Café Hafa. Encaramado en un acantilado, es un verdadero remanso de paz. 

Desde sus terrazas se puede gozar de una de las mejores vistas del Estrecho de Gibraltar y de la costa española que jamás puedas ver.

 

Lugares pequeños con encanto, desde donde podrás sentarte a tomar un té a la menta en un gran vaso, mientras observas el paisaje del mar que separa España de Tánger, unas magníficas vistas.


Desde allí se distinguen perfectamente donde se encuentran otras pueblos de España o las playas de Bolonia en Tarifa.


El estrecho de Gibraltar es uno de los sitios del mundo con más tráfico marítimo. También se ha convertido en un mar de muertes.


Marroquíes o subsaharianos que deciden cruzarlo en pateras, arriesgando sus vidas, huyendo de la miseria en busca de una vida digna. 
Demasiadas muertes en el Mediterráneo en la última década. 

 

 

Otra de las forma de subir hasta el Café Hafa para los más deportistas y aventureros. 


Cada día se puede apreciar como suben y bajan muchas personas de todas las edades. El camino está marcado mediante escalones hechos en las mismas piedras por el paso de las mismas personas. 

 

Te puede interesar leer este artículo: aprende árabe marroquí online 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quizás te interese

El Gran Teatro Cervantes en Tánger. Hoy en Cultura... Hoy te hablamos del Gran Teatro Cervantes en Tanger. Viaja a Marruecos.   El Gran Teatro Cervantes, fue construido por el arquitecto español...
Reflexión Día 28 de Diciembre La Voz Interior. Eil... Hoy te hablamos de Alimentos para el Alma.   El Silencio Sana   QUE HAYA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD Fíjate en los múltiples senderos que c...
Curso de Árabe Marroquí Dariža con una Española. H... Hoy te hablamos del curso de Árabe Marroquí (dariža).  El árabe es una lengua difícil de aprender, sobretodo cuando quien lo imparte es un...
Solo Por Hoy