Por Qué los Gatos Duermen Encima Tuya. Solo Por Hoy. Terapias Complementarias.
POR QUÉ LOS GATOS DUERMEN ENCIMA TUYA. SOLO POR HOY.
A los gatos les encanta dormir encima de los dueños. Normalmente lo hacen para mantener las reservas de energias o el calor corporal.
Además hay algo que ningún dueño de gato puede ignorar: a los gatos no solo le gusta dormir sino que le encanta hacerlo encima de tuya, seas su dueño o no.
El gesto es enternecedor y además algunas buenas razones por las que los gatitos de la casa se acurrucan sobre ti mientras duermes.
• Demuestran su cariño
Le gusta estar calentitos mientras duermen contigo.
Los gatos huyen del frío, soportan hasta 50 grados. Por ese motivo buscan el calor de las mantitas, calefacción, las mantas o el sol en la calle o si entra en alguna zona de tu casa.
Cuando duermen, con quien mejor hacerlo que con sus dueños. En la misma cama y encima de ellos, para recibir más de calor y sentirse cómodos.
• Se sienten protegidos
Los gatos son seres sintientes, no me gusta llamarles animales, muy independientes, pero les encantan jugar cada día, seguirte por la casa, el cariño de nuestra compañía los hace sentir mucho más seguros.
Para ellos somos parte de su camada, por eso tienen gestos como lamernos, rozar su cara por la nuestra, cazar y traernos algún ratón o insecto como premio, así demuestran que somos de los suyos.
Y sobretodo, dormir junto a nosotros para sentirse más seguros de cualquier depredador.
El instinto de los gatos están por encima de cualquier cosa, y disfrutan estando protegido y rodeado de sus dueño mientras descansa.
• Demuestran sociabilidad
A pesar de la mala fama de ariscos, no todos los gatos son iguales, como tampoco todos los perros son iguales. Ellos demuestran el afecto a su manera.
• Quieren tu atención
Si tu gato duerme encima de ti o se acuesta sobre tu regazo, es una muestra de afecto, está reclamando tu atención, se siente contento de estar a tu lado, disfrutan de tu compañía y tu calor.
• Maneras de estrechar lazos
Aprovechan la oportunidad de recibir todos los beneficios que les aporta. Para muchos gatos resulta importante dormir con sus dueños, y viceversa, si te encanta, sobretodo cuando son temporadas de frío.
Si no te gusta que tus gatos o gatas duerman contigo búscale un sitio cálido de tu casa.
De cualquier manera, ellos lo elegirán antes que tú, sin ninguna duda.
Comentarios
Publicar un comentario