Oráculo Chino. Consultas al I Ching. Solo Por Hoy. Terapias Complementarias.

soloporhoyque.ney


ORÁCULO CHINO. I CHING. SOLO POR HOY.

Es unos de los libros más antiguos que pueden estar situados hacia el año 5.000 a.C.

Se utiliza para ayudar a quien lo consulta a describir su situación presente y, aparte, a predecir la suerte de su futuro diciéndole la forma de solucionarlo.

No se limita a pronosticar sólo, nos revela el porqué de las cosas y lo que se puede hacer al respecto.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE?

El Oráculo intenta ayudarte en la complejidad de tu vida. No se trata de una bola mágica; por lo tanto no es clarividencia ni adivinación, es un cálculo matemático que plantea conceptos para ayudarte en tu vida y por lo tanto, depende de ti recibir esa información e implementarla en tu vida cuando creas que lo necesitas, para no cometer los mismos errores del pasado.

 

¿EN QUÉ ESTÁ BASADO?

Está basado en los libros de sabiduría china más antiguos que existen. Durante miles de años ha sido consultado por millones de personas y aunque en Occidente se desconocen en muchos aspectos culturas diferentes a la nuestra, grandes pensadores y filósofos han vivido con libros de sabidurías como este gran parte de su vida.

El "Libro de las mutaciones o de los cambios", es uno de los textos chinos más antiguos que, además, sigue gozando de gran importancia hoy en día en el día a día de la sociedad china.

 

¿CÓMO SE UTILIZA?

Para la consulta pueden emplearse varillas o monedas, siempre acompañadas de una tranquilidad y una apertura de mente que deje a un lado cualquier prejuicios.

 

MÉTODO CON VARILLAS

Se utilizan 50 varillas de aquilea que pueden importarse de China. En primer lugar hay que apartar una carilla y repartir las 49 restantes en dos montones al azar que se ubican uno a la derecha y otro a la izquierda.

Una vez hecho esto, se saca una vara del montón de la derecha y se coloca entre el dedo meñique y anular de la mano izquierda.

Después, del montón izquierdo van eliminándose varas de cuatro en cuatro hasta que queden cuatro o menos. Una vez pase esto, las varas restantes se colocan entre los dedos anular y corazón de la mano izquierda.

Después, se realiza la misma acción con el montón de la derecha y cuando quedan cuatro o menos, estas varas se colocan entre el dedo medio y el índice de la misma mano izquierda. La suma de varitas sujetas entre los dedos de la mano izquierda dará el resultado. 

 

MÉTODO CON MONEDAS

El método con monedas es más habitual y rápido, ya que sólo se emplean tres monedas idénticas que son lanzadas al aire para obtener así las seis líneas del hexagrama.

 

RESPUESTAS DEL ORACULO

El Oráculo a veces da una sola respuesta y otras veces dos.

En el primer caso la respuesta será única, en el segundo caso te dirá los movimientos que deberás realizar.

Son los que profundizarán en la pregunta planteada, ofreciendo distintas alternativas de cambio a la situación, y en segundo lugar te indicará la evolución futura de la situación o un consejo anexo.

Hay que tomarse en serio sus repuestas, tratando de pensar en cada palabra, aunque en principio nos parezcan raras o poco relacionadas con la pregunta.

 

"Si me fuera posible prolongar mi vida algunos años, pediría cincuenta más para poder estudiar el Oráculo y librarme así de mis muchos errores"

Confucio.

 

Om Shanti 🙏

Comentarios